5 términos, 1 elección
 
 

Uno de los mejores atributos de La Mansión®, es sin duda la pasión y cuidado en cada detalle de nuestros cortes finos de carne estilo gourmet.

Cuando de cortes de carne se trata, el gusto puede ser tan amplio como el corte, la preparación y el término de cocción de la misma.  Aquí te contamos las características de cada uno de ellos para que elijas el  que más te guste.

Azul:

El secreto de su preparación consiste únicamente en sellar el corte por ambos lados: la capa externa está bien cocida a fuego alto, hasta que adquiere un tono oscuro, pero en el interior del corte, es muy tierna al tacto.

Temperatura interna: 45 a 49ºC.

Nivel de cocción: 15%

Rojo:

Este término de carne mantiene el centro del corte crudo pero con una temperatura más elevada. Su característica principal es un acabado tostado en los bordes y muy jugoso internamente.

Temperatura interna: 50 a 55º C

Nivel de cocción: 25%

Medio:

Si prefieres algo más conservador en cuanto al término de tu carne, este es el ideal para ti. Gracias a su nivel de cocción, tu corte mantiene su jugosidad concentrada, suavidad y un sabor más imponente.

Temperatura interna: 60 a 65º C

Nivel de cocción: 50%

Tres cuartos

Este término se refiere a una carne con una cocción de un 75% aproximadamente y un centro suave de un 25%.  El corte queda menos jugoso, pero aún mantiene una consistencia tierna y un color rosado más leve. 

Temperatura interna: 67 a 70º C

Nivel de cocción: 75%

Bien cocida:

Su cocción es completa y las notas rojas o rosas desaparecen. Este término se caracteriza por perder la jugosidad de la carne hasta un 70%.

Temperatura interna: 70-76º C

Nivel de cocción: 100%

¿Cuál es tu favorito? No importa cuál término elijas, en La Mansión® nos encargaremos de darte el mejor servicio y experiencia para que tu visita sea inolvidable. Dale gusto a tu buen gusto y déjate consentir por nuestros cortes de carne.

Síguenos en Facebook o en Instagram y compártenos cómo vives el sabor de La Mansión®.