AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL INFORMES,
SERVICIOS y FACTURACIÓN
AVISO DE PRIVACIDAD PARA DATOS PERSONALES
Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en adelante, “La Ley”) hacemos de su conocimiento que GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V., empresa propietaria de la marca “La Mansión®” (en adelante el “Responsable”) con domicilio para oír y recibir notificaciones en PATRICIO SANZ No. 634, LOCAL D, COLONIA DEL VALLE, CODIGO POSTAL 03100, ALCALDIA BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO, es el responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, por lo que, al utilizar los servicios de el “Responsable”, usted acepta las prácticas de recopilación y uso de la información descrita en este aviso de privacidad.
GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. utiliza la información suministrada, recibiendo y registrando la información de los datos personales para los siguientes propósitos generales: adecuar el servicio de acuerdo con la función que el usuario (en adelante el “Invitado”) y/o proveedor realiza, ponerlo en contacto y proveer reportes anónimos, notificarle sobre nuevos servicios y/o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos; comunicarle sobre cambios en los mismos; elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo; realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos; evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con Usted. El objetivo más importante de GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. al recabar sus datos personales, es entender y proporcionar al usuario una experiencia más satisfactoria al visitar nuestras sucursales y adquirir nuestros servicios, ya que al conocer más a nuestros clientes podemos proporcionarles un servicio de calidad.
Al recabar los datos de Usted, podemos elaborar estadísticas internas que nos indiquen cuáles son los servicios y productos más apreciados por nuestros usuarios, “Invitados” y/o proveedores, igualmente nos sirve para dar la formalidad debida al proceso transaccional, además de solicitar información durante los procesos de registro antes mencionados, le podremos solicitar información personal en otras ocasiones como, por ejemplo, al participar en cualquier promoción, alguna queja o bien para la mejora de nuestro servicio.
Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar, por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos, ya que GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. no recaba datos personales de menores de edad (se entiende a personas menores de edad, a personas menores de 18 años), ni recaba datos personales sensibles a través de formularios, ni de cuestionarios, ni a través de su página web.
Para las finalidades antes mencionadas, se podría requerir los siguientes datos personales:
- Nombre completo;
- Número de Teléfono local y/o celular;
- Domicilio particular y/o de trabajo;
- RFC y/o CURP;
- Firma autógrafa;
GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. no vende ni alquila la información de los “Invitados”, más puede decidir compartir la información personal del Usuario con filiales o compañías o asociaciones que trabajen a nombre de o con GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V., estas mismas pueden utilizar esta información personal para apoyar a GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. a comunicarse con los usuarios para informarle acerca de envío de información y ofertas comerciales sobre productos y/o servicios comercializados por el “Responsable”, incluyendo información sobre concursos, programas, rifas y/o encuestas para evaluar la calidad de nuestros servicios.
Cuando el “Invitado” solicita nuestros servicios, proporcionamos su información personal a nuestros colaboradores, los cuales nos ayudan a proporcionar un servicio de calidad generando una experiencia única. Toda acción de un “Invitado” de cualquier producto, servicio o información constituye una autorización expresa para que GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V., proporcione su información personal a cualquier colaborador seleccionado a nuestra discreción y al solo efecto de satisfacer la solicitud en forma satisfactoria.
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. en los siguientes supuestos:
- Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del “Responsable”, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato, así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.
- Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
- Empresas de cobranza, para la recuperación de créditos impagados y su cobro judicial o extrajudicial.
Para efectuar las transferencias indicadas en los numerales 1 a 3 del apartado anterior, no se requiere su consentimiento de conformidad con el artículo 36 de “La Ley”.
En todos los demás casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 36 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas en el artículo 17 del Reglamento de “La Ley”, es decir, GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. puede divulgar la información personal del Usuario en respuesta a citaciones u órdenes judiciales, o a procesos legales, o para establecer o ejercitar nuestros derechos legales o defenderlos contra demandas legales. Creemos que es necesario compartir la información para investigar, prevenir, o tomar acciones con respecto a las actividades ilegales, o según lo requerido de otra manera por la ley.
Si bien a todos nuestros colaboradores les requerimos un apego total a nuestros estándares de privacidad, es muy importante que el “Invitado” se interiorice de las políticas de privacidad de estos, ya que nuestros colaboradores pueden guardar y utilizar la información del usuario si este adquiere o no sus productos o utiliza o no sus servicios.
En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) de sus datos personales, a limitar el uso o divulgación de estos y/o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado a través de los procedimientos que hemos implementado.
La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante correo electrónico dirigido a nuestro Departamento de Jurídico a [email protected] el cual deberá contener y acompañar lo siguiente:
- El nombre de la persona titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
- Los documentos que acrediten la identidad de la persona titular o, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
- La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita la persona titular, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales
Cabe mencionar que el ejercicio de los derechos ARCO es gratuito y el titular únicamente deberá cubrir el costo por reproducción en copias u otros formatos. Una vez presentada la solicitud, en los términos que marca la Ley en su Art. 28, GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio de derecho que se solicite, en el supuesto de que resulte procedente. En caso de que volviera a ejercer cualquiera de los derechos en un plazo menor a doce meses, el costo no podrá exceder del equivalente a tres veces la unidad de medida y actualización vigente en la Ciudad de México. Si se realizaran modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad y surgen situaciones que ameriten nuevamente el ejercicio de un mismo derecho en menos de doce meses, no habrá costo.
En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el “Responsable”, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con 10 días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.
Para ejercer cualquiera de dichos derechos (ARCO) deberá dirigirse al área de Jurídico de GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V., quien es la responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en PATRICIO SANZ 634, LOCAL D, COLONIA DEL VALLE, CODIGO POSTAL 03100, ALCALDIA BENITO JUAREZ, CIUDAD DE MEXICO, o bien, comuníquese a nuestro número telefónico del centro de atención al cliente 55 6416 2527 o vía correo electrónico a [email protected] el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.
GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. utiliza cookies para facilitar la navegación y comunicación a través del sitio web https://lamansion.com.mx/ Si usted navega a través de dicho sitio y/o envía información a través del mismo, las cookies utilizadas por el “Responsable” le permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y uso de dichos canales de comunicación, a través de dichos medios electrónicos que permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.
Para obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma en que puede deshabilitarlas en función de su navegador y sistema operativo, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes del sitio web https://lamansion.com.mx/
Importante: GRUPO RESTAURANTERO DEL CENTRO, S. A. DE C. V. se reserva cualquier tipo de modificación, actualización o cambio y alcance de contenido a este Aviso de Privacidad, por lo que hace de su conocimiento que cualquier cambio al contenido de este se le será comunicada oportunamente en el sitio web https://lamansion.com.mx/ , Sección “Avisos de Privacidad”.
Fecha de última actualización: 07 de julio de 2025.
SJSS. Gerencia Legal GLM.
A. Identidad y domicilio del Responsable
En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “LFPD”) y resto de disposiciones aplicables, Grupo Restaurantero del Centro, SA DE CV, empresa propietaria de la marca “La Mansión®” (en adelante el “Responsable”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Avenida Vasco de Quiroga número 3880, Nivel 1, Colonia Santa Fe Cuajimalpa, Delegación Cuajimalpa de Morelos, Código Postal 05348, Ciudad de México, México; le informa de forma expresa:
B. Datos personales recabados y sometidos a tratamiento.
Para el desarrollo de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabamos o podemos recabar las siguientes categorías de datos personales:
- Datos de identificación y de contacto,
- Datos de características personales,
- Datos de información comercial,
- Datos patrimoniales y/o financieros.
El Responsable no recaba directamente datos personales de menores de edad a través de formularios, cuestionarios, ni a través de su página web.
Si cualquier titular de datos personales fuera menor de edad en el momento de proporcionar su información al Responsable, este considerará que dicho titular cuenta con la autorización de sus padres o tutores para hacerlo y que ha informado a ellos de la finalidad de entrega de sus datos, salvo prueba o declaración en contrario.
Los padres o tutores de menores de edad podrán ejercer en todo momento los derechos reconocidos por la LFPD en relación con los datos personales de los menores a su cargo, y dirigir cualquier aclaración sobre el uso de dichos datos al Responsable, a través de los medios establecidos en el presente Aviso de Privacidad.
C. Tratamiento de datos personales sensibles
Para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el siguiente apartado, el Responsable no recaba datos personales sensibles.
D. Finalidades del tratamiento
- Finalidades originarias y necesarias:
- Facturación de compra.
- Informar al solicitante sobre los servicios prestados por el Responsable, incluyendo sus modalidades y precios.
- Facilitar la contratación de los servicios ofrecidos por el Responsable.
- Cuando así lo solicite personalmente o a través de nuestra página web, proporcionar a usted o a quien designe la cotización de nuestros servicios.
- Contratación y prestación de los productos y servicios proporcionados por el Responsable, en cualquiera de las modalidades elegidas.
- Gestión, control, administración y actualización de la información relacionada con nuestros clientes para la prestación de los productos y servicios contratados.
- Gestión, control, administración y actualización de información de personas físicas que actúan como representantes legales o contactos designados de personas morales, que contratan servicios prestados por el Responsable.
- Gestión, control y administración de las comunicaciones entre el Responsable y sus clientes.
- Facturación de los servicios y productos proporcionados, así como su cobro judicial o extrajudicial.
- Atención a clientes a través de medios electrónicos.
- Estadística y registro histórico de clientes, incluyendo hábitos de consumo.
- Finalidades adicionales
- Envío de información y ofertas comerciales sobre productos y/o servicios comercializados por el Responsable, incluyendo información sobre concursos, programas, rifas y/o encuestas.
- Efectuar encuestas para evaluar la calidad de nuestros servicios.
En todo momento, usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en relación con las finalidades adicionales indicadas, mediante los mecanismos previstos en este Aviso de Privacidad y de conformidad con la legislación vigente.
- Transferencias de datos personales
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas distintas al Responsable en los siguientes supuestos:
- Sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas del Responsable, o a una sociedad matriz; con finalidades de resguardo centralizado de la información, control de altas y bajas, cambios relacionados con su contrato, así como para la realización de funciones de estadística y registro histórico de clientes.
- Autoridades, organismos o entidades gubernamentales; en cumplimiento a las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de requerimientos efectuados por las mismas.
- Empresas de cobranza, para la recuperación de créditos impagados y su cobro judicial o extrajudicial.
F. Consentimiento para la transferencia de datos.
Para efectuar las transferencias indicadas en los numerales 1 a 3 del apartado anterior, no se requiere su consentimiento de conformidad con el artículo 37 de la LFPD.
En todos los demás casos, sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la LFPD y en todo caso cumpliendo las condiciones previstas en el artículo 17 del Reglamento de la LFPD.
G. Ejercicio de los derechos ARCO
En todos aquellos casos legalmente procedentes, usted podrá ejercer en todo momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) a través de los procedimientos que hemos implementado.
La solicitud correspondiente deberá cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, al domicilio indicado en el inciso A de este Aviso. La solicitud deberá contener y acompañar lo siguiente:
- Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El Responsable le comunicará, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que aquél reciba la solicitud correspondiente, la determinación adoptada. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los quinces días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, usted contará con diez días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que hubiere recibido esta solicitud. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si usted no responde dentro de dicho plazo.
Alternativamente, usted podrá dirigir su solicitud a través de la dirección [email protected], cumpliendo con todos los requisitos anteriormente enumerados, estableciendo como Asunto de la comunicación “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Los plazos del procedimiento serán los mismos a los mencionados en este apartado. El uso de medios electrónicos para el ejercicio de los derechos ARCO autoriza al Responsable para dar respuesta a la solicitud correspondiente a través del mismo medio, salvo que el propio titular indique otro medio de forma clara y expresa.
Usted podrá obtener la información o datos personales solicitados a través de copias simples, documentos electrónicos en formatos convencionales (Word, PDF, etc.), o a través de cualquier otro medio legítimo que garantice y acredite el ejercicio efectivo del derecho solicitado.
Usted será responsable de mantener actualizados sus datos personales en posesión del Responsable. Por lo anterior, usted garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.
H. Revocación del consentimiento
Usted podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre usted y el Responsable.
El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.
I. Limitaciones sobre el uso y divulgación de sus datos personales
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales dirigiendo la solicitud correspondiente a nuestro Departamento de Datos Personales. Los requisitos para acreditar su identidad, así como el procedimiento para atender su solicitud serán los mismos que los señalados para el ejercicio de los derechos ARCO.
El Responsable cuenta con medios y procedimientos para asegurar la inclusión de algunos de sus datos en listados de exclusión propios, cuando usted solicita su inclusión en ellos de forma expresa. El Responsable otorgará a los titulares que soliciten su registro, la constancia de inscripción correspondiente.
J. Medios automáticos para recabar datos personales
El Responsable utiliza cookies para facilitar la navegación y comunicación a través del sitio web www.tacoholding.com. Si usted navega a través de dicho sitio y/o envía información a través del mismo, las cookies utilizadas por el Responsable le permitirán recopilar, analizar y conservar información técnica relacionada con sus hábitos de navegación y uso de dichos canales de comunicación, a través de dichos medios electrónicos que permiten recabar esta información de forma automática, en el momento mismo en que el usuario hace uso de nuestros servicios electrónicos.
Para obtener información más detallada acerca de las cookies y la forma en que puede deshabilitarlas en función de su navegador y sistema operativo, recomendamos visitar el sitio www.allaboutcookies.org. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes del sitio web www.tacoholding.com.
K. Modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad Integral
El Responsable podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. En tales casos, publicaremos dichos cambios en el sitio web www.tacoholding.com, Sección “Avisos de Privacidad”.
También podrán comunicarse cambios al presente Aviso de Privacidad vía correo electrónico, cuando dicho medio hubiese sido establecido como canal de comunicación entre usted y el Responsable, durante la vigencia de una relación jurídica.
L. Negativa(s) para el tratamiento
En todo momento usted podrá manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades adicionales señaladas en el presente documento. Al respecto, podrá manifestar su negativa durante cualquier fase del tratamiento al correo [email protected], expresando su voluntad.
☐ No deseo recibir información y ofertas comerciales sobre productos y/o servicios comercializados por el Responsable, incluyendo información sobre concursos, programas, rifas y/o encuestas.
☐ No deseo participar en encuestas del Responsable.
Si usted tiene acceso a este Aviso de Privacidad por medios electrónicos o en nuestros establecimientos, o si desea comunicar su negativa en cualquier momento posterior a la entrega de sus datos, podrá comunicar en cualquier momento su decisión a través de los medios establecidos para el ejercicio de sus derechos ARCO.
Fecha de última actualización: 21 de septiembre de 2020