¿Has escuchado a alguien pedir unos deliciosos tacos de machito? ¡Así es! Este es un alimento muy popular en el norte de México, aunque en los últimos años ha ganado gran reconocimiento en la Ciudad de México. Monterrey y Guadalajara son los protagonistas principales que han creado este manjar para miles de mexicanos. ¿Pero sabes de dónde proviene? Este platillo es un entramado de tripas de borrego y se le agrega intestinos y vísceras de cabrito.
Gracias a su sabor tan exótico, se ha logrado que sea uno de los platillos más apreciados del país ya que se considera que su sabor intenso y su crujiente textura sea un gran aperitivo.
Existen muchas formas de acompañarlos. En Monterrey se prepara al carbón y se sirve acompañado de lechuga, tomate, cebolla y salsa de molcajete. En Guadalajara, se come doradito y se acompaña con la birria. En otros lugares se puede llegar a acompañar con verduras frescas, longaniza, suadero, pastor, longaniza tortillas y salsa. ¿Quieres saber cómo lo preparamos en La Mansión®? Nuestros machitos van servidos con guacamole, chile ancho relleno de frijoles, chorizo y salsa arriera.
Los tacos de machito son una gran opción si quieres experimentar en sabores y salir un poco de la costumbre de los sabores diarios. Además, de ser un platillo exquisito en sabor, también es muy rico en hierro. ¿Te esperamos? ¡Reserva ahora mismo y saborea los platillos que preparamos especialmente para ti!