El Festival Sabor a Brasa es la oda al corte de carne, es el chillido de grasa en el rojo vivo del carbón que nos recuerda a nuestros antepasados históricos en la hoguera; el festival no es solo sabor, sino el color blanquecino de la carne y el humo grisáceo que inunda las cocinas.
Asar la carne en las brasas es un ritual que practicamos para disfrutar los pequeños detalles que se pierden en la parrilla de gas, asar la carne en fuego o en brasa siempre implica el contacto con la naturaleza y el entorno. En principio se debe formar una pirámide, bulto o serpiente con los carbones, añadir un papel mojado en aceite que dará el chispazo de vida-muerte con el que se inicia el fuego y, por último, ofrendar los alimentos a la parrilla para que obtengan las líneas características del sellado, así como la cocción en término medio que se deshace jugosa en la boca.
¿Quieres saber qué es lo que La Mansión® tiene para ti en nuestro Festival Sabor a Brasa? ¡Conoce nuestros platillos!
- Carpaccio de portobello al bourbon.
Con jitomate confitado, queso de cabra y pesto verde.
- Crema braseada de hongos al vino tinto.
Servida en pan campesino, con un toque de queso provolone.
- Barbacoa de pecho en su jugo
Brisket americano horneado a fuego de brasa. Se acompaña de salsa Mansión, guacamole y tortillas hechas a mano.
- Costillar de cerdo ibérico al mezquite
5 costillas bañadas con salsa mezquite al habanero, servidas con elote a la mantequilla y cebolla dorada.
- Tapa de Rib Eye
Corte americano con chimichurri argentino
- Delmonico steak
Corte americano, acompañado de una salsa a elegir: arriera, pimienta verde, mostaza o mantequilla de perejil
- Babà au rhum de piña colada
Con crema al Malibú, piña braseada y helado de arándano-coco, flameado con licor de naranja
CARNE DE PRIMERA
Sabemos que para una experiencia única todos los elementos deben ser de primera calidad, por ello cabe resaltar que la res estadounidense que podrás disfrutar en La Mansión está sujeta a algunas de las más rigurosas inspecciones y normas de salubridad en alimentos, a través de las cuales se monitorea y regula el uso de productos de origen animal saludables gracias a esto, cada animal recibe una doble inspección, lo que permite asegurar la salubridad de los productos de res americana. Una cocción ideal de término medio (entre 60 y 65 grados centígrados) logra que la carne mantenga su jugosidad y consiga esa suavidad que marca la diferencia.
Conoce más en instagram: usmef_mexico y facebook: USMEF.Mex.