En el inmenso océano compone el 90% del espacio del planeta y tan solo en él habitan más de 250,000 especies conocidas, y se calcula que esa cantidad solo es una tercera parte del total que aún nos falta por conocer. Muchos de esos seres marinos no son comestibles para nosotros los humanos, sin embargo, hasta la fecha existen ya una gran cantidad de pescados y mariscos descubiertos aptos para nuestro consumo y que sus propiedades y sabor hacen que sean un manjar para nuestro paladar.
Consideramos importante mencionar la diferencia entre pescados y mariscos, los primeros son seres vertebrados y los segundos son invertebrados. Hay personas que aman cualquier producto proveniente del mar, sin embargo, hay quienes prefieren únicamente los pescados o mariscos, ya que son considerados alimentos con sabor muy fuerte.
A continuación te mencionaremos algunos de los productos del mar favoritos a nivel mundial:
- Pescados:
- Lenguado
- Bacalao
- Bonito
- Salmón
- Dorada
- Mariscos:
- Camarones
- Langostinos
- Calamar
- Langosta
- Pulpo
Por su gran consumo a nivel mundial, algunos de estos seres marinos han tenido que ser protegidos a través de vedas que ayudan a su adecuada reproducción sin afectar a su especie y llevarlos a peligro de extinción, sin embargo, esto no impide que podamos disfrutarlos a lo largo del año dándole los cuidados adecuados.
En esta ocasión te queremos hablar del pulpo, de sus características, propiedades y distintas formas de preparación para su consumo. Una de sus principales y más llamativas particularidades es su capacidad de adaptación, ya que, puede adaptar tanto su color y la superficie de su cuerpo a las características del ambiente, es un invertebrado cefalópodo que tiene 8 tentáculos alrededor de su boca y en cada uno de ellos hoy dos hileras de ventosas que le permiten atrapar a sus presas. El pulpo es considerado el invertebrado más inteligente del mundo por su gran capacidad de aprendizaje porque cuenta con grandes habilidades para sobrevivir y resolver problemas.
El pulpo es un excelente alimento por su bajo nivel de grasa y alto nivel de nutrientes, es una fuente rica en vitamina B12, zinc y ayuda a combatir enfermedades como el asma, presión arterial, bronquitis y diabetes. Ahora que has leído toda esta interesante información sobre este molusco y sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, seguro ya están pensando en disfrutarlo.
Existen distintas formas para preparar el pulpo, se puede consumir en guisos como la paella, puedes disfrutarlo a la plancha, cocido o a las brasas. Esta última versión la puedes disfrutar en La Mansión®. Este exquisito platillo está acompañado de verduras a la parrilla y servido en un bloque de sal del Himalaya para darle ese extra de sabor.
Te recomendamos que solicites sugerencias de maridaje para que gozar al máximo cada bocado.
Si aún no has probado nuestro Pulpo al Carbón te estás perdiendo de uno de los mariscos favoritos del mundo con el toque La Mansión®.
Encuentra tu sucursal más cercana y reserva: