Como es común en la mayoría de las creaciones de bebidas con tantos años de antigüedad, las historias del origen del coctel daiquirí varían un poco, sin embargo, existe una que predomina entre ellas y a continuación te la vamos a contar.
El lugar de nacimiento del daiquirí está en Cuba en el año 1896 y creado por un ingeniero estadounidense llamado Jennings Cox. La historia cuenta, que una noche mientras entretenía y atendía a sus invitados en su casa en Cuba, se quedó sin ginebra, uno de los licores más consumidos en ese entonces, la falta de dicho licor no lo iban a limitar y decidió preparar un ponche de ron, con zumo de limón y azúcar. El nombre de la bebida fue puesto por el mismo Cox y es en honor al pueblo minero en donde trabajó y disfrutó de la bebida por primera vez.
Actualmente el daiquirí y el mojito, son dos de las bebidas cubanas más famosas y consumidas mundialmente. Su sabor tan refrescante y sus pocos ingredientes permitieron que la bebida pueda ser versátil con su sabor, ya que, ahora puedes encontrar esta bebida en una infinita variedad de sabores frutales, la magia está en conocer bien los ingredientes para saber cuáles son las cantidades ideales para mezclarlo.
Este tipo de bebidas hacen maridaje perfecto con alimentos salados y picantes, ya que permiten que contraste por su dulce sabor, por ejemplo, imagina la exquisita mezcla del daiquirí con alguno de nuestros platillos como el aguachile, suena a la combinación perfecta para disfrutar de una cálida tarde en alguna de nuestras terrazas.
Si aún no has gozado en nuestras terrazas, el daiquirí es el pretexto perfecto para hacer, reserva y vive la mejor experiencia culinaria en La Mansión®.
Reservaciones: https://lamansion.com.mx/reserva/