En La Mansión® sabemos que un corte de carne va más allá de solo disfrutar de un buen sabor. Por eso nos preocupamos por ofrecerte toda una experiencia gastronómica que te estamos seguros de que te llevará por miles de sensaciones al momento de probarlos.
¡De Brasil para el mundo!
La Picaña, es un corte que se destaca por su gran sabor y es uno de los más exquisitos en cualquier asado, pero la leyenda de este fenomenal corte puede llegar a desmitificar a uno de los mejores platos de la cocina brasileña.
La historia nos cuenta que allá por los años 60s del siglo pasado, nadie sabía de la existencia de este corte y ni siquiera formaba parte del menú de las parrilladas y restaurantes de Brasil.
En la ciudad de San Pablo, cuando un extravagante millonario pidió en un restaurante un bife de cuadril argentino.
El pedido nunca llegó a la mesa, en cambio le ofrecieron un corte triangular en forma de bolsa que tenía una espesa capa de grasa blanca, esto le daba un sabor exquisito al extraño corte. El hombre quedó fascinado por el sabor y mandó llamar al parrillero del restaurante.
El parrillero era un tucumano, que le explicó que al quedarse sin el bife de cuadril, lo que le había servido era un corte que en lugar donde se crió lo llamaban Picaña, por ser la parte del cuarto trasero, lugar donde se golpeaba al animal con un palo de hierro al momento de ser arreados. Esta herramienta tenía el nombre de Picaña.
A partir de aquel día Francesco Matarazzo, nombre del conocido empresario brasileño, pidió el mismo corte en todos los restaurantes que visitaba. Desde ese momento la Picaña fue ganando terreno hasta convertirse a mediados de los años 80s en el corte vacuno más solicitado por los brasileños.
Como puedes ver, en La Mansión® podrás encontrar calidad y sabor en cada una de tus visitas. ¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales! Te esperamos en tu sucursal favorita para que disfrutes del sabor de La Mansión®.
Reserva ahora mismo en: https://lamansion.com.mx/reserva/