¿Pediste un corte de carne y quieres asegurarte de que se encuentra en el término correcto? A continuación, te vamos a dar unos tips para que puedas saberlo sin la necesidad de usar un termómetro o algún otro utensilio. ¡Toma nota de esta nueva técnica de cocina!
- Término blue o sellado: La carne tendrá que verse café al exterior pero al momento de cortarla debe ser de un tono rosa o rojo en el centro. Cuando la tocas, debe tener una consistencia muy blanda.
- Rojo Inglés: Su exterior de la carne tiene un tono café y al momento de cortarla podrás notar un color rosa fuerte. Al tocarla, se deberá sentir blanda pero con poca resistencia.
- Término medio: Su exterior queda café y al cortarla se notará que tiene un color rosa ligero. La textura de la carne debe ser muy suave y jugosa pero con resistencia.
- Término tres cuartos: El exterior del corte debe ser café pero su interior tiene una pequeña franja de color rosa muy ligero. Es una carne que conserva su jugosidad y al tocarla se siente firme pero con sensación elástica y con rebote, esto es debido a que queda suave por dentro.
- Bien cocido: En este corte podemos ver que su exterior es totalmente café y el interior tiene un café muy ligero. No se podrá distinguir ningún color rosado en la misma y su textura es totalmente firme. Este corte es recomendando para comensales que no les gusta el jugo de la carne o ver la sangre.
¡Ahora ya sabes cómo identificar el punto exacto de cocción de tu corte favorito! Recuerda que en La Mansión® podrás disfrutar de exquisitos cortes como son: Churrasco, Porterhouse, Cabrería, New York, Rib Eye, Arrachera, Picaña, Tomahawk, entre otros. ¿Cuál es tu favorito?