Clericot, creación de una fusión de celebraciones.

Seguro en más de alguna ocasión te has deleitado con un refrescante Clericot, pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre el Clericot, la sangría o un tinto de verano?

Su ingrediente principal es el mismo, el vino tinto, sin embargo, hay quienes pueden confundirlos y para que eso no te pase te explicaremos las características principales y qué hacen especiales a estas bebidas. La sangría se elabora con vino tinto y limonada natural o mineral, también puede llevar trozos de frutas, predominando los frutos rojos. El tinto de verano, como su nombre lo dice, es vino tinto con refresco de limón, y el Clericot se prepara con vino tinto, refresco de limón y variedad de frutas picadas como, manzana, durazno, fresa, uva etc. 

Muy bien, ahora que ya sabes distinguir perfectamente un Clericot, pasemos a lo más interesante de esta bebida, su historia. Por sorprendente que parezca, el Clericot está estrechamente relacionado con las celebraciones de Halloween y se remonta a la época del Imperio Romano, cuando aún Francia y Gran Bretaña eran dominados por los celtas. Estos festejaban cada 31 de octubre a Samhain, caballero de la muerte celta y se creía que las almas de los muertos regresaban a este mundo. Para conmemorar la fecha, preparaban vino tinto combinado con frutas remojadas. 

Seguro te estarás preguntando, cuál es la otra celebración que logró fusionarse para crear esta excelencia culinaria. Los romanos tenían una festividad durante la misma temporada en donde celebraban a la diosa de los frutos y árboles, lo hacían con una bebida de vino tinto y fruta. Posterior a la conquista romana, se combinaron dichas celebraciones dando como resultado lo que hoy conocemos como Clericot. 

Aunque los orígenes de esta bebida son resultado de festividades de temporada, actualmente es conocida a nivel mundial y se consume en cualquier época del año especialmente en Navidad, sin embargo, también es perfecta para beberse en verano por su frescura y versatilidad para consumirla con platillos dulces o salados. 

Si aún no has tenido la fortuna de probar un exquisito Clericot, en La Mansión® te vamos a preparar el más rico que puedas disfrutar. Maridarlo con tus alimentos o simplemente gózalo con tus amigos en nuestra área de bar o terrazas.

Conoce más en: https://lamansion.com.mx/bar-y-terrazas/