Cómo elegir el mejor vino para un maridaje perfecto.

El maridaje es un arte que transforma un delicioso platillo en una experiencia gastronómica inigualable. Ya hemos hablado del tema en anteriores entradas, pero en esta ocasión continuaremos explorando los tipos de vino y qué carnes se llevan mejor con cada uno, para que en tu próxima visita a La Mansión® puedas elegir la mejor opción.

Syrah: Es otra famosa variedad de vino, incluso entre los consumidores no instruidos. Tiene la ventaja de que puede producirse en barricas jóvenes, lo que le da un aroma floral, o añejas, con un sabor más fuerte y ácido. Su acidez particular y gran cantidad de taninos le da un cuerpo completo, vigoroso y lo dota de una versatilidad que lo hace perfecto para acompañar todo tipo de carnes, principalmente rojas a las brasas.

Con todas estas características, nos encontramos con un vino perfecto para el maridaje no sólo de carnes, sino también para quesos.

Cabernet Sauvignon: Es una de las variedades más conocidas en todo el mundo. Si tu antojo es de lomo, este vino es una opción ideal para acompañarlo. Es el resultado de una mezcla entre otros dos tipos originarios de Francia, y se caracteriza por sus notas frutales a mora y grosella. Se diferencia del tipo Pinot Noir, del que ya hemos hablado anteriormente, por su elevado nivel de Tanino.

Pinot Grigio: Este tipo de vino blanco destaca por una característica muy peculiar: Posé, un tono más oscuro que el resto, debido a la coloración grisácea de la uva utilizada en su preparación. El pinot posee un aroma frutal, del que se puede destacar la manzana y la pera. El maridaje ideal son las carnes blancas, como el salmón, pollo u otras aves.

Ahora que conoces más variedades de vino, seguro podrás elegir la mejor opción en tu próxima visita. ¡La Mansión® no sólo ofrece deliciosos e increíbles platillos para el paladar! También contamos con uno de los mejores espacios, con una gran variedad de vinos para todos los gustos.