Cortes de carne: Una experiencia gastronómica

Cuando hablamos de cortes de carne nos referimos a toda esa experiencia gastronómica que para ser un experto en el arte culinario es indispensable dominar una variedad de conceptos. Uno de estos conceptos clave es el de la técnica correcta de cada uno de los diferentes cortes de carne que existen. Hoy conoceremos algunos tipos de cortes y cómo reconocerlos.

Tipos

  1. Filete T-Bone: Es un tipo de corte de carne, que obtiene su nombre debido al hueso con forma de T que lo caracteriza, el cual es encargado de separar el filete del lomo. Una de las características más importantes de este corte, es que permite que el filete tenga un gusto suave, a diferencia del lomo, el cual tendrá una textura y sabor más fuertes.

  2. Lomo (Tenderloin): Es un corte más “gourmet”. Sin embargo, se destaca porque es un corte muy bien valorado por los paladares más exigentes. En este caso, la carne tendrá apenas cinco centímetros de grosor y un tacto muy tierno. En el interior quedará muy jugosa y casi cruda. Otros nombres de este corte son “solomillo” y “lomo fino”. Debido a su gran sabor, todo experto culinario debe saber muy bien cómo realizar este corte.
  3. Tri-Tip Steak: Este corte americano de carne, es tradicional en Norteamérica. Destaca debido a su gran grosor, razón por la que se recomienda cubrirlo si se va a preparar la carne a la parrilla, de manera que se cocine tanto por fuera como por dentro.Se caracteriza por su forma triangular, la cual da origen al nombre. 
  4. Rib Eye Steak:  Resalta por ser uno de los cortes de carne más finos. Es perfecto para los amantes de la carne suave, ya que se realiza desde la quinta hasta la onceava vértebra de las costillas de ganado vacuno. Su punto negativo es que resulta bastante grasiento, pero, para los amantes de esta porción, es algo que queda muy bien compensado gracias a su exquisito sabor.

En La Mansión® podrás disfrutar de una reserva de cortes nacionales, tales como: 

  1. Churrasco: También conocido como Top Sirloin, este corte de carne es magro y jugoso. es un corte sin hueso que proviene de la parte baja de la cadera.

  2. Porterhouse: Exquisito corte de carne proveniente de la parte inferior (Short Loin) del lomo de res. Posee un hueso que divide la pulpa en 2 porciones: filete y new york. 
  3. Costillitas al jerez: Un clásico de La Mansión® que podrás disfrutar desde su preparación ya que lo marinamos en tu mesa. corte con hueso delgado y plano con nuestro marinado especial.
  4. Costilla especial: También conocido como Rib Steak, es un suculento corte que se caracteriza por ser suave y lleno de sabor debido a su marmoleo. Es un corte con hueso delgado y plano. pídelo término medio o 3/4 para conservar suavidad y jugosidad.
  5. Cabrería: Porción de filete con hueso, es un corte de carne clásico del norte de méxico, pieza magra cocinada a brasa baja para que se mantenga tierna y llena de sabor. 
  6. New York: Uno de los cortes tradicionales favoritos por su equilibrio entre sabor, marmoleo y textura. 
  7. Caña de filete: Extremadamente suave, es uno de los cortes más limpios y magros que hay. 

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales facebook e instagram dónde también podrás conocer más platillos que tenemos para ti!