¿Cuál es la diferencia entre pescados y mariscos?

Sabemos que los productos del mar tienen categorías como la mayoría de los alimentos, pero, ¿realmente conoces las diferencias entre unos y otros o solo lo memorizamos por repetición? Es probable que por experiencia y memoria sepamos que los mariscos y los pescados son categorías diferentes, sin embargo, si te preguntaran, ¿cuál es la diferencia?, ¿sabrías responder? Quédate a leer y expande tu conocimiento en esta área gastronómica. 

Realmente la diferencia entre uno y otro es muy fácil de describir; los pescados son vertebrados y los mariscos no tienen estructura ósea. Estos dos se dividen en grupos, el pescado se divide en tres principales grupos por su tipo de carne:

  1. Carne magra: huachinango, bacalao y lenguado.
  2. Carne semimagra: bonito, jurel y sardina.
  3. Carne grasa: salmón, atún, arenque y angula.

Los grupos de los mariscos son:

  1. Moluscos: ostras, mejillones, almejas y callos.
  2. Crustáceos: cangrejos, langostas, camarones y jaiba.
  3. Cefalópodos: pulpo y calamar. 

Todos estos grupos son aptos para el consumo humano, incluso son alimentos altamente nutritivos y recomendados para una dieta balanceada. Hay gente que prefiere no comerlos por gusto o por fastidio, por ejemplo, hay quienes no preparan pescados por lo tardío y meticuloso que puede llegar a ser quitar todos esos pequeños huesos, muchas veces prefieren adquirirlos ya fileteados para evitar la fatiga o simplemente por no conocer las técnicas para hacerlo de la forma adecuada. 

En el caso de los mariscos, hay quienes adoran consumirlos crudos, ¡hay quienes no toleran ni olerlos!, debemos aceptar que los olores y sabores de los productos del mar son fuertes, pero eso no es sinónimo de malo, ¡son riquísimos!, y eso sin contar que si se cocinan adecuadamente se vuelven un exquisito manjar. 

Tal vez te sorprenda saber que en La Mansión® no solo las carnes son la especialidad de la casa, ¡te enamorarás de nuestros platillos elaborados con productos marinos! En tu próxima visita puedes pedir la pesca del día preparada al gusto, o si prefieres los cefalópodos, te encantará el pulpo al carbón. 

 

Te invitamos a atreverte a ordenar de nuestro menú de pescados y mariscos en tu próxima visita a La Mansión®.

Conoce más de nuestros platillos en: https://lamansion.com.mx/nuestros-platillos/