Te has preguntado, ¿cuántos tipos de cortes de carne has comido en tu vida?, y muy importante, ¿de dónde provienen?
Comencemos con definir a qué le llamamos corte de carne, este es un tejido muscular de los animales y que son aptos para consumo humano, sin embargo, también se pueden consumir sus vísceras, pero, en esta ocasión nos centraremos en únicamente en la carne.
Las distintas carnes pueden provenir de la res, cerdo, cordero, venado, conejo, pescado, pavo, pollo, pato, entre otros, sin embargo, siendo las anteriormente mencionadas de las más famosas en el consumo humano. Estas se clasifican en dos tipos: rojas y blancas, las cuales son diferenciadas por el tipo de animal de donde provienen. Las carnes blancas provienen de los pescados, mariscos y aves y las carnes rojas provienen de la res, el cerdo, etc.
Las primeras se distinguen por sus tonalidades blancas o claras, por su consistencia blanda y su bajo contenido de grasa. Las carnes rojas, son de color más oscuro, contienen mayor cantidad de grasa y que para muchos cortes de carne, esto se vuelve una excelente aliado otorgándole suavidad y sabor. Existen algunas excepciones en las dos categorías anteriores, ya que, algunas aves son consideradas carnes rojas como la de perdiz o de faisán.
Ahora que has leído lo anterior podrías estarte preguntando, ¿qué es lo que le da ese color a las carnes rojas? Lo que da el color a estas carnes es atribuido a su elevada concentración de mioglobina, una proteína propia de los mamíferos. Este tipo de carne tiene altos niveles de sarcosina, aminoácido natural que proporciona mayor energía a los músculos, también este tipo de carne contiene vitamina B, que ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar nuestro sistema inmune.
Con la información anterior, tenemos más claro cuáles son las características, beneficios y la importancia de agregarlas en una dieta balanceada, así que, ¿qué estás esperando para deleitarte con las exquisitas carnes que preparamos a la parrilla?
Reserva y vive la mejor experiencia culinaria en La Mansión®: https://lamansion.com.mx/reserva/