¿Cuántos cortes finos tiene la res?

Si estás aquí es porque eres amante de los cortes de carne y te quieres volver experto en ellos, así que llegaste al lugar indicado. Para que una carne sea considerada un corte fino existen distintos factores y los dos principales son su suavidad y jugosidad. Seguro te estarás preguntando a qué se debe que ciertas partes de la res tengan esas características y a continuación te contaremos cuales son los principales factores.

La relación entre la suavidad y jugosidad de un corte de carne va directamente relacionado con la grasa que contenga ese trozo de músculo, ya que la grasa es la encargada de lograr esas características. La zona en la que se encuentre es de vital importancia para saber que el músculo tendrá determinada cantidad de grasa y la suavidad para considerarlo un corte fino. Los músculos que se encuentran más alejados del cuello y de las extremidades de la res serán los cortes de carne con más suavidad, ya que, son los que están expuestos a menos movimiento permitiendo una suavidad exquisita al momento de cocinarlos. Algunos ejemplos son los músculos que protegen el cuello, las costillas y vértebras de la res. 

Ahora hablemos de los cortes finos más populares ya sea por su sabor o tamaño. El Rib Eye es uno de los favoritos ya que es considerado uno de los cortes finos con mayor suavidad y sabor provenientes de la cantidad de marmoleo que posee. Claro que el New York está en esta lista, este corte es considerado ligeramente magro y sin mucha grasa, sin embargo, a pesar de que su marmoleo es medio y su textura firme es una carne tierna ya que se encuentra en una zona muscular con muy poco movimiento. 

Uno de los favoritos por su tamaño es el Porter House por su grosor de ¾ de pulgada. Este corte es de forma transversal a las costillas permitiendo que se incluyan dos piezas distintas de carne en un solo corte, por este motivo también es conocido con el nombre de T-Bone. El Tomahawk sin duda es uno de los favoritos por su imponente apariencia y exquisito marmoleo que le otorga una suavidad y sabor extraordinarios. 

Ahora ya conoces un poco más de cuáles son algunos de los cortes finos favoritos en México y de nuestros clientes. 

Si aún no has probado alguno de ellos, los puedes encontrar en cualquiera de nuestras sucursales de La Mansión® y deleitarte con nuestras especialidades. 

Reserva y vive la mejor experiencia culinaria en La Mansión®: https://lamansion.com.mx/reserva/