5 Datos curiosos sobre los mojitos

¿Has probado nuestros auténticos mojitos? En La Mansión® no solo ofrecemos deliciosos e increíbles platillos y cortes para consentirte, es además uno de los mejores lugares para disfrutar de nuestro bar y terraza con una gran variedad de destilados, licores y cocteles… y los mojitos son parte de nuestra especialidad.

¡Es por eso que te queremos dar 5 datos curiosos sobre los mojitos!

 

  • Origen: La historia comenzó a finales del siglo XVI cuando se preparó la primera versión de esta tradicional bebida. Inicialmente llevaba aguardiente, azúcar, lima, menta y otras hierbas. Se conoce que Sir F. Drake lo consumía después de sus batallas.

 

 

  • Evolución: En los años 60 ‘s, la elaboración del ron contaba con una mayor calidad y el aguardiente fue sustituido en el mojito. 

 

 

  • Un fan muy popular: Durante los años 20 ‘s y 30 ‘s muchos estadounidenses viajaban a Cuba, ya que no había restricciones con el alcohol. Entre los fanáticos, Hemingway, se convirtió en el vocero del Mojito. Incluso escribió una frase célebre en Cuba. «My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita”.

 

 

  • ¿Menta o hierbabuena? Se dice que el Mojito lleva menta tradicionalmente, pero no siempre se tiene claro que esta debe ser un tipo especial de menta que se denomina hierbabuena. Esta es aromática, de hoja mediana, ligeramente dulce y mucho menos picante. 

 

 

  • Deliciosas variaciones: Actualmente podemos encontrar diferentes variantes y sabores como fresa, piña, frambuesa… La diferencia primordial entre estos es la incorporación de un zumo y fruta u otro según el sabor que queramos obtener. 

 

¡Como puedes ver, el mojito es mucho más que una bebida refrescante! Recuerda pedir tu mojito favorito es tu próxima visita en La Mansión®. ¡No importa cómo lo quieras! Nosotros nos encargamos de darte la mejor experiencia para ti.

En La Mansión® podrás encontrar calidad y sabor en cada una de tus visitas. ¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales! Te esperamos en tu sucursal favorita para que disfrutes del sabor de La Mansión®.