Muchas veces hemos estado en situaciones en las que no sabemos qué corte de carne y qué tipo de cocción elegir y nos dejamos guíar por el gusto o recomendaciones de los demás, y claro, no tiene nada de malo pedir recomendaciones pero mejor comenzamos a experimentar pidiendo distintos tipos de cortes para definir cuál y cómo es nuestro favorito.
Primero habrá que ir eligiendo distintos tipos de cortes de carne con diferentes cocciones para que puedas ir descubriendo sus sabores y texturas. Tal vez suene atrevido pero es lo maravilloso del mundo de la gastronomía, es un sinfín de posibilidades exquisitas qué probar.
Vamos a “técnico”, dicen que de la vista nace el amor así que es muy importante comenzar a identificar cuáles son las características de una carne fresca; debe de tener un color rojo brillante sin verse exagerado ya que pudo haber sido alterado. Es importante que se vea marmoleada con el rojo de la frescura y la blancuzco de la grasa, ¡no le tengas miedo a la grasa!, es importante que el corte la tenga ya que ésta aporta mucho sabor y jugosidad. Humberto Villarreal, miembro de la Sociedad Mexicana de Parrilleros dice, “La calidad de la carne la dicta la grasa intramuscular, cuanto más marmoleo, mayor calidad, mejor sabor y mucha suavidad”.
Ahora que ya vimos la importancia de su frescura y lo que aporta la grasa pasemos a la textura. Para revisar que un corte grueso como un T-Bone, Rib Eye o New York tengan la textura adecuada hay una prueba muy sencilla para asegurarnos que haya sido manipulado de la forma y con la temperatura correcta, simplemente presiona ligeramente la carne y ésta debe de regresar a su forma original. Puedes hablar con el carnicero y pedir más información sobre la res, la edad adecuada es de 22 y 24 meses ya que es cuando la grasa intramuscular está en su mejor época.
Otros puntos de suma importancia; evitar las carnes congeladas, su aroma también es muy importante, si huele muy fuerte o el olor es amargoso definitivamente no es un corte que quieras consumir.
Ahora que ya conoces esta información ¡comienza a experimentar con los sabores! y La Mansión® es un excelente lugar para hacerlo, tenemos variedad de exquisitos cortes de carnes, entradas y complementos para que los disfrutes como nunca.