¡Descubre el origen de las empanadas!

¿Quién no podría amar las empanadas? Ese alimento tan versátil que lo puedes disfrutar dulce, salado, frío, caliente, fritas, horneadas o con una variedad infinita de rellenos y tamaños. 

Comencemos explicando el origen de su nombre, proviene del verbo “empanar” que significa “envolver o cubrir con pan o masa”. Una de las maravillas de este alimento es que lo puedes disfrutar en un fino restaurante o en un puestito y comerlo camino al trabajo, a la escuela, etc. 

¡Ahora sí, pasemos a su interesante historia! Su origen es español ya que en un libro de cocina publicado en el 1520, el “Libre del Coch” de Ruperto Nola, menciona empanadas rellenas, sin embargo, se cree que los españoles adoptaron esa receta de los árabes, pero, si nos regresamos aún más en la historia, los griegos preparaban un platillo muy similar con masa phillo. 

El verdadero origen de las empanadas es un misterio ya que cada cultura dentro de sus platillos tradicionales tiene algún tipo de “empanada o pastel” de carne. Lo que sí sabemos es que las empanadas que conocemos en México son las famosas “empanadas argentinas”. En Argentina es uno de sus principales y platillos más típicos dentro de su gastronomía tradicional. 

Ésta deliciosa comida es una excelente opción como entrada, platillo fuerte o ¡hasta postre! Seguro de tanto leer de las empanadas ya se te antojó una, ¡no te preocupes en La Mansión® te podemos consentir en sucursal o domicilio! Delitate con nuestras empanadas tradicionales: de carne o queso, o de arrachera al cuchillo: con pimientos, cebolla, tocino y chimichurri, con un toque de crema ácida.

¡Deja de saborearlas y pídelas por nuestra app o visítanos en sucursal!

https://lamansion.com.mx/reserva/