La Ensalada Waldorf fue creada a finales del siglo XIX por el maitre del Hotel Waldorf de Nueva York. Originalmente era una receta muy sencilla, pero hoy en día existe una enorme cantidad de variantes, muy relacionadas al lugar, tradiciones y cultura de donde se prepara. Incluso, el propio Hotel tiene una versión que dista mucho de la receta original.
En cualquier caso, de lo que no hay duda es que estamos ante una de las ensaladas más famosas del mundo y, más aún, la favorita para estos tiempos decembrinos.
La realidad es que poco tiene que ver la ensalada con las fiestas decembrinas, pero poco a poco, con el pasar de los años se hizo un lugar importante en nuestra mesa. Siempre se necesita una parte que aporte frescura, sabor y equilibrio entre todos los platillos de tu cena navideña, por lo que este platillo es indispensable.
Una curiosidad a destacar es que el Hotel Waldorf donde se creó la ensalada, cerró en 1929 y su sucesor, el Waldorf Astoria, continúa con la tradición. Pero lo más impresionante es lo que se construyó sobre las ruinas del antiguo hotel. Nada más y nada menos que el Empire State Building.
Ahora tienes una excelente historia para contar durante la cena con la familia.