¿Amante de la vida, del amor y de la carne? Si te acabamos de describir necesitar quedarte a leer este blog (¡te vas a enamorar!).
Se acerca una de las fechas más esperadas del año, el día en que celebramos el amor, ¡San Valentín! El día tan especial para demostrarle a tus seres queridos el aprecio que les tienes, aunque recuerda, el cariño debe de demostrarse todos los días, sin embargo, no está de más tener un día especial para esmerarnos fuera de lo común, por ejemplo, puedes simplemente dar pequeños detalles y que no necesitan ser costosos pero que sabes que a esa persona especial le sacarán una enorme sonrisa. También puedes dar los obsequios tradicionales de este día como los chocolates, las flores, los peluches y cerrar con broche de oro con alguna comida o cena especial.
El Día de San Valentín o también conocido como “Día del amor y la amistad” o “Día de los enamorados” es celebrado en muchos países del mundo y su historia vuelve a este día aún más interesante y romántico. Según algunos historiadores la historia del origen de esta festividad se remonta al siglo III en el Imperio Romano y que en ese entonces era gobernado por el emperador Claudio II, quién decidió prohibir los matrimonio entre los jóvenes, bajo el argumento de que al estar solteros y sin familia los volvía mejores soldados al no tener “ataduras” o vínculos sentimentales.
En aquel momento se encontraba un sacerdote que se opuso al decreto del emperador y decidió celebrar matrimonios en secreto. Valentín era el nombre del sacerdote que decidió desobedecer las órdenes y apostó por el amor. Sin embargo, a pesar de que esta celebración tiene una connotación romántica, la historia para Valentín no acabó de la misma manera. Al enterarse Claudio II, sentenció a muerte al sacerdote alegando desobediencia y rebeldía, esto un 14 de febrero del año 270. Fue por aquel hombre valiente que este día tan especial lleva por nombre “San Valentín”, haciendo honor al sacerdote que puso al amor primero que a la guerra.
¿Verdad que es una historia emotiva e interesante?, aunque muchos creen que fue un invento de la mercadotecnia para aumentar el consumismo la realidad es que su origen es completamente distinto al que muchos argumentan, si bien, también existe una historia sobre el origen de comenzar a obsequiar cosas el Día del amor y la amistad. Esther A. Howland es el nombre de la primera mujer que inició a comercializar tarjetas de regalo con tonos y dibujos románticos en la década de 1840. La venta comenzó en la librería de su padre en Massachusetts y se convirtieron en todo un éxito, y que se cree que de esa emprendedora idea en aquella época celebramos el 14 de febrero con obsequios, detalles y cenas.
Si aún no sabes qué regalarle a tu pareja o cómo festejar con tu familia o amigos y claro, ¡eres amante de la carne!, te tenemos una propuesta que te va a encantar, ¡disfruta con las personas que amas en La Mansión®! para que los puedas sorprender y se deleiten con nuestra especialidad, los cortes de carne. Puedes ordenar en parrilla al centro de la mesa o pedir tu corte favorito de carne al término que más lo disfrutes y claro que será imprescindible el increíble maridaje con alguno de los vinos de nuestra cava.
Es una magnífica idea y aún no conoces la mejor parte, a todos los que nos visiten durante el mes de febrero, les vamos a regalar un certificado válido por una botella de vino que podrá canjearse en el mes de marzo, ¿qué más necesitas para hacer tu reservación y festejar San Valentín con los expertos de la carne?
Reservaciones: https://lamansion.com.mx/reserva/