¿Al trapo? ¡Sí! y si eres amante de los cortes de carne, éste es un platillo que necesitas probar más de una vez en tu vida. Te contamos un poco del proceso para llevar a cabo esta receta, debemos de comenzar con aclarar que el trapo debe de ser preferentemente de algodón – manta de cielo.
Una vez que has elegido tu corte de carne preferido, se procede a remojar el trapo. Este paso es muy interesante, ya que podrás realizarlo con el líquido de tu elección, agua, vino o cerveza. Se procede a sazonar el corte de carne, es importante que quede completamente cubierto del sazonador que es lo que se encargará de darle el sabor a nuestro platillo.
Una vez remojado el trapo y sazonado el corte de carne se va directo a las brasas, ya que esto permitirá que su cocción sea la adecuada.
Las cualidades de este platillo son que al ser envuelto el corte de carne permite conservar los sabores y sus jugos naturales potenciando su sabor y textura.
Este fabuloso platillo lo podrás degustar en La Mansión® del 15 de julio al 31 de agosto en nuestro Festival del Filete. Durante el mes y medio del festival no solamente podrás deleitarte con el filete al trapo también agregaremos en carta de La Mansión® cuatro platillos y dos entradas para que puedas disfrutar el festín de sabores que te ofrece el Festival del Filete 2022.