Guacamole: ¿Una salsa ancestral?

¿Cuántas veces has degustado un delicioso guacamole? Al probarlo no se puede negar su exquisito sabor. Esta salsa se ha vuelto la protagonista de muchos momentos especiales.

Sin importar la ocasión, es el acompañante perfecto, pero sobre todo no puede faltar en ese plan de la carne asada con los amigos, la pareja, la familia. Sin embargo, es un acompañante ejemplar en los deportes, es por ello que, el Súper Bowl nos brinda su medio tiempo para gozar de unos totopos con esta exquisita salsa.

Pero, ¿sabes de donde proviene? No te preocupes si tu respuesta es negativa, la mayoría de nosotros nos concentramos en degustar los alimentos, desconociendo un poco de la historia detrás de cada platillo. Por tanto, te presentamos este dato que te sorprenderá, una salsa 100% Mexicana. 

Antes de conocer su historia, debes conocer que esta salsa es una fuente excelente de grasas saludables, potasio y fibra, además de sus altos niveles de vitaminas. Sin duda, estos datos nos brindan un panorama de lo que es esta delicia, así que, conozcamos juntos su origen.

Origen

Se crea en el siglo XV por los aztecas, es por eso que su nombre original es “Āhuacamolli”, originado de la zona centro y sur de México. Cuando se lleva a cabo la conquista de los españoles a México intentan recrear esta salsa con otros ingredientes para poderla llevar a Europa, sin embargo, los intentos fueron fallidos, pues no lograban obtener el exquisito sabor, por esta razón, deciden llevar el aguacate para cultivarlo en Europa y poder prepararlo de la misma manera en aquel continente.

Actualidad

Hoy en día, la receta que se ha pasado de generación en generación ha sufrido algunas modificaciones, ya que cada persona le da su toque especial, algunos lo preparan con cebolla y cilantro, otros con cebolla y tomate, pero lo que prevalece es el guacamole.

Lo importante es seguir nuestra cultura mexicana; el guacamole es una guarnición de la casa que debes probar, visítanos en nuestras sucursales.

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales!