Las cosechas del Valle de Guadalupe.

Con sus melodías, el mariachi nos hace recordar momentos tristes y felices, es un género músical tan especial que al escucharlo no podemos evitar las ganas de cantar y bailar al ritmo de sus guitarras, trompetas y violines. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene ese ritmo tan característico de México? 

El mariachi tiene sus raíces a finales del siglo XVII en Cocula, Jalisco, y originalmente fue compuesto para adorar a la Virgen de la Pila. Desde ese entonces se fue popularizando en la región para fiestas y reuniones. Sin embargo, lo que hoy gozamos y cantamos es la versión moderna de este género músical tiene su origen con El Mariachi Vargas de Tecalitlán, Jalisco. 

Lo que posiblemente jamás imaginaron los creadores es que llegaría a ser uno de los sellos musicales más representativos de México y que incluso la UNESCO lo declaró Obra Maestra del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2011. A partir de ese año quedó instituido el 21 de enero como el Día del Mariachi, y claro que lo festejamos con mucho ritmo. 

En México lo disfrutamos cualquier día en familia o con amigos, también celebramos aniversarios, cumpleaños, reuniones, casamientos, etc. También las fechas especiales para los mexicanos como el día de nuestra independencia y conocida igualmente como “Noche Mexicana”.

En La Mansión® tendremos una noche mexicana muy especial con una cena maridaje de 4 tiempos, con DJ, música en vivo y mariachi ¡para que vengas a dar el grito con nosotros! Te esperamos con mucha hambre y ganas de celebrar nuestra independencia el jueves 15 de septiembre a las 20:00 horas.

Reservaciones: https://lamansion.com.mx/noche-mexicana-en-la-mansion/