Machitos al estilo La Mansión®

Cuando se trata de comida, es cierto que nos fijamos en el sabor y en cómo se ve, más allá de su origen. En el caso de los machitos, los pedimos por lo exquisito que son, pero  ¿alguna vez te has preguntado alguna vez qué son? Hoy le daremos respuesta a esta pregunta.

¿Qué son los machitos?

Es una mezcla de vísceras de cabrito para asar, que se elabora con el hígado, el corazón y las partes grasosas del intestino, todos ellos picados y envueltos en la tela del estómago y con la tripa se amarra el envuelto. Cuando está crudo mide unos 20 cm de largo y 8 de diámetro; al cocerse (por una hora, aproximadamente) queda de 15 por 6 cm. Es la forma más suave de todos los machitos. Otro machito se prepara de la misma forma que el asado, se cuece en agua y se fríe antes de servir; es más chico, crudo mide 15 por 7 cm y cocido 10 por 5 cm; por lo general se rebana o pica para comerse en tacos.

La apariencia de este platillo típico de Nuevo León se asemeja a la de un pedazo de chorizo color marrón y menos uniforme que el fiambre. Sin embargo, los machitos también se pueden elaborar con la tripa de leche de la res. Ya sean de cabrito o res, los machitos se cuecen en agua alrededor de una hora y después se fríen.  Suelen servirse picados para tacos, pero en ocasiones también los parten a la mitad; se acompañan con una picosa salsa o, incluso, guacamole, además de sus gotas de limón.  

 

Visítanos en nuestras sucursales para probar los exquisitos machitos servidos con guacamole, chile ancho relleno de frijoles, chorizo y salsa arriera. ¡Podrás comprobar que su sabor es único!

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales facebook e instagram dónde también podrás conocer más platillos que tenemos para ti!