Martini: Historia de la bebida con alcohol más famosa del mundo.

Efectivamente, tal vez no lo sabías pero el Martini es considerada la bebida con alcohol más famosa del mundo. La vemos en películas con sus característica decoración de cáscara de limón o con las aceitunas verdes que adornan y dan sabor a esta famosa bebida. Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es su historia o lugar de origen? Existen diversas historias y no hay algún dato que de certeza de alguna de ellas pero te contaremos las más famosas para que tú decidas con cuál quedarte.

Comenzaremos con el país que tiene más historias sobre el origen del Martini, Estados Unidos. Durante el siglo XVIII los estadounidenses adoptaron de los ingleses la costumbre de las “poncheras”, consistía en preparar bebidas a base de licores, azúcar, agua, entre otros ingredientes, al volverse una mezcla popular las tabernas comenzaron a servir estas bebidas y a causa del bajo costo del ginebra comenzaron a usarlo como base para las “poncheras”. Así fue como nacieron los primeros cocteles y lo curioso es que se consideraban como un remedio para la resaca. Su exquisito sabor con notas dulces permitió que se popularizara en clases sociales más elevadas. 

También existen otras cortas historias originarias de Estados Unidos, por ejemplo, el estado de California se atribuye la invención de la famosa bebida y que su nombre originalmente era “Martínez”, bebida compuesta de ginebra, vermú rojo y una aceituna como adorno. San Francisco atribuye el origen a un barman que realizaba cocteles con los nombres de sus clientes, sin embargo, en una ocasión que no conocía el nombre utilizó “Martínez” que en inglés se denomina “Martinee”. Otra de las historias americanas y una de las más famosas en el mundo es sobre la creación del Martini en el Hotel Knickerbocker en Nueva York.  Italia también levantó la mano para contar su historia y realmente la receta contiene ingredientes tradicionales italianos. 

Una bebida que tiene tanto tiempo de ser creada sería difícil conocer la verdadera historia sobre su origen, solo nos queda disfrutarla y probar sus variaciones para que encontremos la que más vaya con nuestros gustos, por ejemplo, el Martini “seco” contiene menos vermut a diferencia del “dirty”. Lo puede pedir en las rocas o colado. Hay quienes lo piden con vodka o incluso existe una bebida inspirada en el Martini que reemplaza la ginebra por vodka y es conocida como “canguro”.

Aunque la bebida es su modo de preparación más famoso es con vermut blanco, ya hay quienes la disfrutan con vermut rosado o rojo, también ya puedes pedirlo con sabores como, manzana verde, coco, pepino, etc. Es sorprendente la creatividad de los barman para crear bebidas y adaptarlas a los gustos de los clientes o temporalidades. 

Si aún no has probado esta bebida tan famosa y considerada una de las más elegantes del mundo, ¡tienes que disfrutarla en tu sucursal favorita de La Mansión®, ¡estamos seguros de que juntos encontraremos la versión que más se adapte a tus gustos!