Moscow Mule: Un cóctel con personalidad

¿Habías escuchado hablar sobre el refrescante cóctel “Moscow Mule” o “Mula de Moscú”? Esta tradicional bebida es ideal para cualquier ocasión, gracias a su sabor. En La Mansión® podrás encontrar una gran selección de mixología, perfecta para brindar en los mejores momentos.

¿Quieres conocer más acerca de esta bebida? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

 

  • Origen americano: A pesar de que este cóctel está elaborado con vodka y su nombre hace referencia a Moscú, su origen es americano, pues Estados Unidos es un gran productor y consumidor de esta bebida.

 

  • Receta clásica: Su preparación es sencilla y refrescante gracias a sus ingredientes: Zumo de limón, vodka, cerveza de jengibre, hojas de menta o hierbabuena, rodajas de limón y hielo.

La cerveza de jengibre le da un toque fuerte al primer sorbo, y a esta característica sensación  se le llama “patada de mula”. Existen algunas variaciones que sustituyen la cerveza por Ginger Ale y le da un toque mucho más suave. 

 

  • Jarra de cobre: Tradicionalmente, el Moscow Mule se sirve en una jarra de cobre con el objetivo de que la bebida mantenga su interior frío. Su material garantiza que no se caliente mientras lo bebemos, y da sensación de frescura.

 

  • Tres historias combinadas: La historia comienza en el verano de 1941, con 3 personas que necesitaban ayuda: Jack Morgan había elaborado una cerveza de jengibre, pero no había sido bien recibida; John Martin comercializaba con complicaciones la marca de Smirnoff, y una mujer rusa, llamada Sophie Berezinsky, necesitaba vender urgentemente jarras de cobre.

Los tres se pusieron de acuerdo para crear un cóctel que diera salida a sus respectivas necesidades económicas… ¡Y así nació esta bebida!

Cómo puedes ver, el Moscow Mule es mucho más que una bebida refrescante. Recuerda pedirlo en tu próxima visita en La Mansión®, te esperamos en tu sucursal favorita para que disfrutes del mejor sabor. ¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales!