¿Lo tuyo son los cortes jugosos? ¡Tenemos el ideal para ti! La picaña es un corte de carne bovina originaria de Brasil. El origen de su nombre proviene de la vara que se usaban para dirigir el ganado. Esta vara llamada picana en español, tenía en su extremo una punta de hierro que servía para picar el ganado en la parte posterior de la región lumbar. Con el tiempo, esa zona se pasó a llamar picana y posteriormente, picanha.
Sabemos que el mundo de los cortes de carne pueden ser confusos para los que recién se inician en este mundo de los asados. Es por eso que en La Mansión®, hemos decidido explicarte un poco más acerca de este delicioso bocado.
¿Cómo puedes reconocer este exquisito corte?
- Recubrimiento: Cuenta con una capa externa de grasa que permite diferentes puntos de cocción y permite acentuar su potente sabor.
- Jugosidad: Gracias a su capa de grasa, está resguarda su concentración de caldos y nutrientes que incrementa su gusto.
- Forma: Su corte tiene forma triangular, alargado, mediano espesor, y rojo oscuro.
Como sabes, en La Mansión® nos caracterizamos por ofrecer solo el mejor servicio para todos y cada uno de nuestros comensales con la excelencia que siempre nos ha caracterizado. Recuerda que puedes pedir ayuda con nuestro enólogo para que pueda hacerte la mejor recomendación de vino.