¿Qué hace tan especial al Valle de Ojos negros?

A tan solo 38 km de Ensenada, Baja California, existe un paraíso con una gran historia reconocimiento mundial, el impresindible Valle de Ojos Negros.

Este hermoso lugar que en sus tierras aún tiene un sin fin de historias por contar y productos por crear. 

En la actualidad es conocido como el valle de Ojos Negros, pero, en sus orígnes solía ser conocido como “San Rafael”. Este valle es una depresión natural rodeado de montañas con una clima árido que permite que sus principales actividades económicas sean la agricultura y la ganadería, sin embargo, el asentamiento humano se originó con el descubrimiento de la minería del oro en 1870.

Un dato muy cautivador es el origen de su actual nombre, Ojos Negros, se dice que en el 1894 se le nombró así en referencia a dos pantanos muy cercanos de forma ovalada dando la apariencia de dos ojos negros. Estos dos pantanos desaparecieron eventualmente, sin embargo, el nombre permanece.

En la actualidad también es conocido por ser excelentes productores de quesos y exquisitos vinos. Aunque a simple vista, parece una zona desértica, tiene más agua de la que aparenta, en el subsuelo se acumula agua muy pura proveniente de una de las sierras cercanas.  La calidad de esta agua, de la tierra y la condiciones climáticas, permite que esta zona genere productos de gran calidad.

Entre ellos destacan algunas verduras que también son enviadas a exportación y claro, excelente calidad de uvas con las que producen exquisitos vinos de calidad mundial.

Fue hasta el año 2000 que se comenzó a experimentar con estas tierras para la producción de vinos al tener muchos factores a su favor para poder cosechar vid de calidad. 

Hoy por hoy, ya existen varias vinícolas en el territorio de Ojos Negros. Maxia es una de las vinícolas jóvenes que están dispuestas a seguir poniendo el nombre en alto de este hermoso valle. Su producción es limitada al ser elaborada de manera artesanal y selección manual de la vid, pero con la mayor calidad que te mereces.

Actualmente cuentan con cuatro distintas etiquetas que podrás disfrutar sin viajar hasta el norte de nuestro país. En La Mansión®, creamos una exquisita experiencia de catas y maridajes en colaboración con Maxia, durante esta cata podrás deleitarte con un menú de cuatro tiempos acompañado de los cuatro exquisitos vinos de esta excelente vinícola. 

¡Regálate una de estas grandiosas experiencias que creamos para nuestros clientes! 

La experiencia de cata y maridaje con Alquimia con Maxia será durante el mes de marzo en las siguientes sucursales:

  • Esmeralda, 3 de marzo
    • 55 5308 3997
  • Insurgentes, 10 de marzo
    • 55 5523 2000
  • Satélite, 17 de marzo
    • 55 5572 8271
  • Periférico Sur, 24 de marzo
    • 55 5335 3573
  • Coapa, 31 de marzo
    • 55 5677 5000

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al pendiente de las experiencias que tendremos a lo largo del año!