Sopa de tortilla: Una clásica entrada con gran tradición

La sopa de tortilla, o sopa azteca como también se conoce, es orgullosamente mexicana y data de la época prehispánica.

Dicen que a toda gran comida le antecede una gran entrada y en La Mansión® te aseguramos que nuestra sopa de tortilla será esa exquisita apertura para un deleite de plato fuerte.

ORIGEN TLAXCALTECA

Haciendo honor al significado de su nombre “Lugar donde abundan las tortillas” o “Tierra de maíz”, Tlaxcala es el lugar en donde se creó y nació un platillo que lleva a todas las cocinas en donde se prepara, un poco de la vasta y deliciosa tradición gastronómica mexicana.

ALIMENTO SAGRADO Y COMBINACIÓN ESPAÑOLA

Las tribus mesoamericanas, en la diversificación del maíz y tortillas como alimento de los Dioses, solían experimentar con sabores, olores y texturas, al llegar los españoles e introducir la carne de pollo y las sopas nació la sopa azteca como un delicioso híbrido de ambos países.

Sin embargo los ingredientes y esencia mexicana nunca se perdieron, esta exquisita mezcla de sabores ha llevado por siglos tortillas de maíz frita bañadas en caldo de jitomates molidos con ajo, cebolla, chile y caldo de pollo.

Sin duda uno de los platillos más representativos de la cultura gastronómica mexicana que podrás probar al más puro estilo La Mansión® servida con queso panela, crema, chile pasilla, chicharrón y aguacate, todo un deleite.

No olvides que puedes realizar tu reservación aquí y también compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales facebook e instagram, en donde también podrás conocer más platillos que tenemos para ti.