Fue en los años 70’s cuando el empresario José Inés Cantú viajó a Texas, Estados Unidos y conoció un corte de carne económico utilizado principalmente para la elaboración de salchichas. El mexicano vio la oportunidad y comenzó a servir el corte de carne en su restaurante, “El Regio”. Fue el empresario quien le dio el nombre de arrachera al crear una palabra proveniente del francés, “arracher” que se refiere a la cuerda con la que se amarra la silla del caballo y para el empresario era muy importante pues le recordaba a su infancia.
La arrachera es un músculo del diafragma de la vaca lleno de ligamentos y nervios que al estar cruda es muy dura, sin embargo, contiene una gran cantidad de grasa que hace que el corte sea delicioso. Es muy probable que al saber que naturalmente previo a su preparación es un trozo de carne duro te preguntes, ¿cómo se logra esa suavidad al llegar a mi mesa? Es necesario que la carne pase por un proceso de tenderizado que consiste en hacer cortes para romper los ligamentos y nervios permitiendo que el corte se vuelva más suave. También existen otras técnicas como el marinado, que permite ablandar la carne y darle sabor.
Actualmente, es uno de los cortes de carne más queridos y consumidos por los mexicanos. En La Mansión® no somos la excepción y tenemos una deliciosa arrachera para que puedas disfrutarla en tu sucursal favorita el día que gustes. ¿Te animas a probarla?