Conviértete en el maestro de los asados

Si te gustaría ser un verdadero maestro de los asados y no sabes cómo empezar o cómo hacerlo mejor, no te preocupes, en este blog encontrarás los más sencillos y mejores tips para lograrlo. Para empezar, es importante destacar que la calidad de la carne es pieza clave para su sabor, debes saber elegir el corte de carne ideal (en el siguiente blog te decimos cómo elegir un corte de carne).

Ahora sí, ya tienes el producto perfecto pero, ¿qué sigue? El siguiente paso es vital para que nuestro asado quede jugoso y suave, tienes que precalentar el asador antes de poner arriba cualquier carne, ésto permitirá que la carne al hacer contacto directo con el asador se generé una especie de costra que en este caso la llamamos “sellado”, la función de ésto es evitar que los jugos de la carne se salgan y se seque.

Otros consejos muy útiles son recordar que aproximadamente una hora antes de comenzar a cocinar la carne, deberá estar a temperatura ambiente. También puedes aromatizar la carne agregando algunas hierbas aromáticas como el romero o el tomillo.

Ahora pasemos a la parrilla mientras dejamos nuestra carne a temperatura ambiente. La parrilla siempre (recuerda, ¡siempre!) debe de estar muy limpia, después deberás prender fuego y mantenerlo vivo. Vas muy bien, hasta aquí ya estás quedando como un verdadero maestro de los asados, sin embargo, el siguiente tip te hará ver como todo un experto, ¡especiar el fuego! Este paso es realmente opcional pero ten la seguridad de que le dará un toque muy especial, puedes añadir a las brasas un puño de romero o tomillo, también puedes agregar laurel u orégano. 

Por último, deberás de dejar reposar en un tazón profundo y taparla con papel aluminio el 20% del total del tiempo que la hayas dejado en el asador, ésto ayudará a recuperar los jugos. Evita cocinar de más, éste uno de los errores más comunes así que deberás ir conociendo los tiempos de cocción de tus cortes de carne favoritos. 

¡Felicidades! Ya eres un verdadero maestro de los asados, es mucho menos complejo de lo que puedes imaginar, solo recuerda que la seguridad es vital para realizar cualquier actividad y los asados no son la excepción.