Mientras hablamos de cortes de carne es complicado llegar a un estándar fijo, puesto que esto depende directamente de las zonas, de las personas y del lugar en el que se consume. sin embargo, este delicioso corte de carne mantiene el hueso de la costilla, su silueta es muy parecida a un hacha, de ahí el nombre.
El Tomahawk es un hacha de guerra que los Indios Sioux usaban en América para defenderse, a ellos y a su territorio. Su ancho es de cinco centímetros, su peso va del kilo a kilo y medio. Es un corte que se ha vuelto muy popular para ser preparado en la parrilla y cada vez es más sencillo encontrarlo en los restaurantes.
Este es un corte de gran calidad, que puede satisfacer a aquellos que son de buen diente. Mantiene la proporción ideal de grasa intermuscular. El músculo que compone la pieza es el llamado “longisimus dorsi”, pero puede también estar formado por otros, este corte es famoso por tener un excelente “marmoleo”.
En la Mansión® es un imponente corte con hueso para conocedores. Cortado en forma de hacha, es una versión del Rib Eye que mantiene el hueso de las costillas el cual aporta un sabor inigualable y deja a la carne jugosa. lo recomendamos en término medio a 3/4.
De una presentación impresionante, su peso lo hace ideal para compartir ¡te lo aseguramos, nadie se quedará con hambre! En lo que se refiere al ancho o grosor de la pieza de carne destinada al tomahawk, estará en función del grosor que tenga la costilla. Normalmente, este corte de carne tendrá unos seis o siete centímetros.
¡Visítanos en nuestras sucursales para probar este exquisito platillo y comprueba que su sabor es único!
¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram!