Ensalada César, un platillo 100% mexicano

Origen

La ensalada Cesar es un platillo muy conocido a nivel mundial, sin embargo, pocos conocemos la historia de la creación de ésta. Este plato se creó en 1926 en el Hotel Caesars en la ciudad de Tijuana. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida.

Modo de preparación

Básicamente, durante su creación se cuenta que fue un intento de comida para alimentar a unos aviadores que llegaron tarde al servicio que ofrecía el restaurante en dicho hotel. Entonces, se utilizaron unos sobrantes de comida, lechuga en trozos pequeños para hacerlo rendir y así colocarlo en un tazón; este fue un platillo que satisfacía a los comensales y así se convirtió en un éxito. Cabe mencionar que los ingredientes esenciales para prepararla son el queso parmesano rallado, crutones y pollo bañado en salsa perrins (ésta también es conocida como salsa inglesa). 

A través de los años se crearon dos formas de preparar la mítica ensalada Cesar: La actual y la tradicional. Ambas tienen en común ingredientes como la lechuga, las anchoas y el ajo. A continuación se explican estas dos formas: La forma tradicional es con la lechuga ya cortada a lo largo, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de dos huevos, pimienta y sal.

Visítanos en nuestras sucursales para probar esta exquisita ensalada y sin duda comprueba que el estilo de La Mansión® es único.

 

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram!