Festival “Sabores del Puerto”: Pescado a la talla. ¿un platillo que se prepara a las brasas?

¿Alguna vez imaginaste que una persona podría convertirse en una inminencia por crear una receta? Ahora te presentamos la historia de Gregoria y Beto Godoy, quienes, con el fin de encontrar una vida mejor, crearon un eslabón en la evolución de la cocina mexicana.

Origen

Todo empezó con un jefe de familia que era pescador y decidió unirse con sus compañeros. Mientras  limpiaban los pescados, los atravesaban en varillas y los ponían en las brazas, su esposa, Gregoria, tuvo una idea y dio a este pescado el nombre de “A la talla”.

Cabe señalar que la receta se transformó en la que conocemos ahora gracias a que la familia Godoy comenzó a abrir a los pescados por la mitad (de preferencia tiene que ser Huauchinango) y luego a añadirles especias y chiles.

Sin duda, el que alguien pruebe diferentes versiones de las cosas pueden ser el parteaguas para que en diferentes regiones se conozca la forma tan diferente de preparar la comida.

Los platillos típicos comenzaron como un experimento, su origen solo se aproxima; lo que es una realidad, es que cada región y cada persona tiene una manera muy diferente y creativa de preparar las recetas.

Un claro ejemplo es el cocinar en una zona rural, no es igual a cocinar en la ciudad, pues los paladares, las costumbres e incluso las tradiciones suelen ser diferente; sin embargo, en La Mansión® queremos consentir a tu paladar y este especial de sabores del puerto, está esperando.

Cada platillo es único, cada ingrediente está pensado en ti, probar nuevas cosas nos puede hacer elegir un platillo favorito.

 

Visítanos en nuestras sucursales para probar estos Tacos de pescado a la talla en tortillas de colores hechas a mano, con frijoles refritos y salsa verde. ¡Podrás comprobar que su sabor es único!

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram!