¿Gin o Ginebra?

Origen

El nacimiento de la Ginebra se dio cuando un profesor de medicina holandés, de apellido Sylvius, maceró bayas de enebro en alcohol con fines diuréticos, a mediados del siglo XVI, obteniendo la Ginebra como bebida.

Diferencia 

Pero si intentamos diferenciar claramente entre Gin y Ginebra, realmente es difícil hacer una distinción entre una bebida y la otra, ya que comparten algo muy importante, y es que ambas tienen que tener enebro en su composición aromática. 

El Gin tiene tiene su origen en Inglaterra y está ligado a los acontecimientos de la Guerra de los Países Bajos. Allí nació la curiosidad de los británicos por una extraña bebida que sus enemigos holandeses consumían para obtener un valor y coraje más que llamativo en el campo de batalla. 

De esta manera, Inglaterra comenzó a producir su propia ginebra, cuya producción creció radicalmente luego del aumento de los impuestos a la importación de la Ginebra Holandesa por parte del Gobierno Británico. En 1895 cuando un tal James Burrough, farmacéutico, desarrolló una fórmula magistral, logrando un estilo más seco y con un alcohol más refinado, que se denominó formalmente London Dry Gin, estilo que hoy continúa siendo predominante en todo el mundo.

Por lo tanto, se puede deducir que la Ginebra es derivada del Gin, aunque, cada uno posee sus propios sabores y diferencias bien marcadas.

En La Mansión® disfrutas de una experiencia con nuestro especial Gin preparado desde tu mesa. Elige tus ingredientes favoritos: El Gin de tu preferencia, hielo, agua quina, y entre nuestra variedad de frutas, especias y hierbas aromáticas que te ofrecemos para que puedas crear tu Gin perfecto. ¡Te aseguramos que nuestro mixólogo cuidará los detalles y le pondrá una pizca de cariño para que disfrutes de la mejor experiencia! 

Esperamos con esta información haber ayudado a entender esta diferencia.

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook e Instagram!