Mixología, la ciencia y el arte de mezclar bebidas.

Muchos hemos probado de exquisitas creaciones a partir del arte de mezclar bebidas, pero pocos sabemos su historia y significado. Hablemos un poco de esa importante rama de la gastronomía que ha tomado mucha popularidad en las últimas décadas. La palabra proviene del latín “mix” y del griego antiguo “logike”, que significa lógica y razón.

Podríamos pensar que la mixología es una arte “fácil”, pero implica examinar científicamente los colores, sabores, aromas y texturas para innovar la mezcla perfecta aportando valor nutritivo y sabor delicioso. En pocas palabras, podríamos definir a la mixología como la ciencia y el arte de crear bebidas. Este delicioso arte se lo debemos al autor Jerry Thomas, ya que fue quién dio nombre a la mixología en su libro: “The Bon Vivant ‘s Companion or How to mix drinks”.

Por suerte, con el paso del tiempo ha ido evolucionando como a la mixología molecular que se creó en los años 80 ‘s. Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo las bebidas clásicas como la Margarita, el Martini, el Gin, etc. Y otros, quienes prefieren ir descubriendo bebidas con licores, que se van popularizando como lo es el mezcal.

Las características de los distintos tipos de mezcal permiten crear bebidas tan especiales y poder agregarles un toque de chile, los clásicos cítricos o ,incluso, con cerveza. Para que no te quedes con el antojo, puedes venir a La Mansión® a deleitarte y disfrutar unos ricos tragos en nuestras terrazas o en el interior de nuestras sucursales y te recomendamos acompañar tu experiencia con algunos de nuestros exquisitos cortes de carne.

¡Cuéntanos qué te pareció!