El Tataki es uno de los platillos más famosos de la gastronomía japonesa y existen varias historias sobre su origen, una de ellas es que fue creado por un samurai en el siglo XVII. Aunque no conocemos con certeza su verdadera ascendencia hay algo de lo que no tenemos dudas, su especial apariencia y sabor.
Principalmente se elabora con atún, sin embargo, también lo podemos deleitar con carne o diferentes tipos de pescado. También es común que se confunda con el sashimi por su crudeza del interior pero hay diferencias que hacen única cada receta: El sashimi es pescado o carne totalmente cruda y fileteada, en cambio, el Tataki consiste en sellar la proteína a fuego muy alto y retirarla al poco tiempo para que permanezca cruda por dentro. Después, habrá que dejarla reposar un poco para que los jugos se reabsorban y, posteriormente, poder filetearla.
Para los amantes de la carne, La Mansión® tiene por tiempo limitado el Tataki de res en su tradicional Festival del Filete, para que se deleiten con platillos a base de filete por tiempo limitado.
¡No te quedes con las ganas y disfruta de las 8 creaciones especiales que nuestro chef ideó para este festival!