Tarta de manzana, ¿postre estadounidense o europeo?

La famosa tarta de manzana es un postre muy popular y tradicional en Estados Unidos Americanos, e incluso es uno de sus principales símbolos en su gastronomía que hasta tienen una frase típica para decir en inglés: “¡As American as apple pie!” (tan americano como una tarta de manzana). Aunque es una frase utilizada y conocida a nivel mundial, su origen no es de ese país. ¡Así como lo lees!

No existe una historia certera de su verdadero origen, pero todo apunta a que su primera elaboración se llevó a cabo en Europa, no se sabe específicamente en qué país, sin embargo, Inglaterra es el país que tiene registros de la tarta desde 1390, éste es el registro más antigüo de ésta exquisita receta y eso corona a Inglaterra como el país creador de esta deliciosa tarta.

Existen 7500 tipos de manzanas en el mundo, varían dependiendo su región pero como muchos saben las tartas más deliciosas son las que combinan las manzanas Granny Smith y las Honeycrisp, creando la combinación perfecta de acidez y dulzura. Existen muchas variantes de éstas tartas, hay gente que le añade nuez moscada y canela y le da un toque espectacular que será imposible comer solo una rebanada. Otra variante puede ser la masa con la que se elabora su base y cobertura, puede ser de masa de hojaldre, masa quebrada, galletas, etc. 

Este postre es tan famoso y antiguo que incluso el 3 de marzo se festeja el Día Internacional de la Tarta de Manzana. También es un postre típico de las fiestas decembrinas al llevar como principal ingrediente un fruto de temporada, la manzana. Es muy tradicional ver en las mesas éstas exquisitas tartas y si aún no te animas a elaborarla por tu cuenta, no te preocupes, ¡en La Mansión® la cocinamos por ti para que solo te preocupes por saborearla!

Ordena cualquiera de nuestros paquetes para llevar a casa el 24 o 31 de diciembre en donde podrás incluir tu increíble tarta de manzana.