Prime Rib al horno: El corte para ocasiones especiales

Cuando pensamos en la temporada decembrina y sus fiestas, inmediatamente pensamos en el tradicional pavo, romeritos, pierna, ensaladas de manzana y bacalao. Pero existe otro platillo perfecto para las fiestas navideñas, que le dará un toque diferente y especial a tu mesa. 

Nuestro Prime Rib es un corte increíble, sus características hacen que se lleve muy bien con otros platillos de esta temporada y así como lo preparamos en La Mansión® quedarás tan encantado con su sabor, que se convertirá en tu nueva tradición. ¿Quieres conocer más sobre el corte Prime Rib? Recuerda que en La Mansión, estará disponible con nuestro menú para la cena navideña y de año nuevo.

Que es un Prime Rib:

Es una sección de las costillas de res que abarca entre la sexta y las doceava. Comprende toda la sección, incluyendo la capa de grasa de las costillas, tejidos, parte del hueso y vértebras.

El Prime Rib se disputa el puesto número uno en cuestión de calidad, sabor y textura con el “Bone In Rib Eye”. Ambos provienen del mismo músculo y las costillas.

Una costilla es definitivamente una de las mejores piezas de carne que puedes probar y el Prime Rib proviene de las costillas de res al igual que el Ribeye. La diferencia radica en que el Ribeye se corta de costillas antes de que se cocinen. Por otro lado, el Prime Rib se corta de costillas enteras después de cocinar.

En la cocina latinoamericana, un Prime Rib es relativamente nuevo, pero muy común en Estados Unidos por su suavidad, suculencia y sabor. Como tiene bastante grasa intercalada, es una porción de filete de costilla presentada con hueso para acentuar el sabor.

En cortes, la denominación de “Prime” es el nivel de calidad superior asignado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para describir a la carne de res, ternera y cordero de la más alta calidad en términos de ternura, jugosidad y sabor.

Un Prime Rib sin lugar a dudas te dejará encantado con su sabor y puede ser parte de tu mesa durante estas fiestas.

Recuerda que puedes hacer tu pedido comunicándote con nuestras sucursales hasta el 22 de diciembre para recogerlo en sucursal con nuestro servicio Pick up. Y hasta el 29 de diciembre para la cena de año nuevo.

¡No olvides compartirnos tu experiencia en nuestras redes sociales!